Presentación del libro LA HACIENDA

El sábado 19 de noviembre a las 4 de la tarde presentaré en la librería Mágica, en Río Piedras, LA HACIENDA, un libro en el que narro, por voz de diversos personajes, las consecuencias sociales, económicas, políticas, culturales y psicológicas de la invasión de una enorme hacienda en una isla del Caribe un 25 de julio.

Ese día, una columna de jinetes fuertemente armados rodea sigilosamente una paradisiaca hacienda y se apodera de la misma por la fuerza de las armas interrumpiendo para siempre la hasta entonces armoniosa vida cotidiana de sus habitantes: dueños, arrimados y otros trabajadores que habían logrado configurar una identidad propia y un sentido de pertenencia dentro de las condiciones que les había tocado vivir.

En fin, LA HACIENDA es la metáfora de una nación invadida a fines del siglo XIX, elaborada a partir de la realidad de una situación colonial que parece no tener fin.

En este cuento expreso, por una parte, mi visión de cómo esa situación incide en el subconsciente individual y colectivo y, por otra, expongo la concepción prejuiciada que el invasor tiene de los habitantes de la hacienda, a quienes considera seres inferiores. Mi propósito es el de estremecer a ese sector del pueblo puertorriqueño que está sumido en un letargo centenario que le impide siquiera desear ser libre.

El protagonista es Libertario, un maestro que desde niño comenzó a enfrentarse de diversos modos al invasor hasta convertirse en un carismático líder de la resistencia a quien encarcelan y torturan.

El antagonista es Nelson Cientos, un cuatrero violento y arrogante que dirige la invasión de la hacienda, se apodera de la misma y termina dominando toda su actividad social, cultural y comercial por intermedio de algunos de los propios habitantes.

Recuerde: LA HACIENDA, por el autor de ¡YO ACUSO! 19 de noviembre, a las 4 de la tarde en la librería Mágica en Río Piedras.

Подробное описание apple ipad pro 12 9 у нас на сайте.